La selección mexicana no pierde la esperanza en la recuperación de “Tecatito” Corona

La selección mexicana no pierde la esperanza en la recuperación de “Tecatito” Corona

La Selección Nacional de México ha dicho que esperará hasta el último momento por la recuperación de su jugador Jesús “Tecatito” Corona, cuya participación en el Mundial de Qatar 2022 ha sido suspendida por las lesiones de las que fue víctima este jueves.

Jesús “Tecatito” reportó una rotura del peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo durante un entrenamiento con su club, Sevilla, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser operado.

No obstante, la selección de fútbol mexicana expresó sus esperanzas por que el futbolista se alivie pronto y pueda participar en el torneo deportivo.

Te podría interesar: Tecatito se queda fuera del Mundial tras lesión

“Lo esperaremos hasta lo último. Ojalá todo salga bien en la cirugía y que el parte médico tenga buenas noticias”, anunció este jueves 18 de agosto, el director de las selecciones masculinas de fútbol de México, Jaime Ordiales.

A través de un comunicado, el conjunto andaluz calculó que el lapso de recuperación del pie del mexicano puede tardar “entre cuatro y cinco meses”. Sin embargo, la Copa del Mundo dará inició el 20 de noviembre.

“Platiqué con Jesús, está triste, pero con fuerza para salir adelante. El parte médico se dará posterior a la cirugía y esperemos que contemos con él para el Mundial”, detalló Jaime Ordiales.

Cabe recordar, que “Tecatito” es habitualmente el titular en la selección que dirige el argentino Gerardo Martino, y forma parte del tridente ofensivo mexicano junto al extremo izquierdo Hirving “Chuky” Lozano, del Nápoles italiano, y el delantero del Wolverhampton inglés Raúl Jiménez, quien, también, está lesionado.

Martino suele convocar en estos casos al delantero Rogelio Funes Mori, quien salió de la cancha por una molestia en el partido pasado del miércoles en Monterrey, donde empató 1-1 con Toluca en la novena jornada del torneo Apertura local.

Funes Mori sería una de las principales alternativas para sustituir a Corona, sin embargo, la selección continuará esperando a la recuperación de este último.

“Es preocupante lo de Jesús, pero hemos visto recuperaciones buenas. Raúl ya viene saliendo y lo de Funes Mori esperamos que no sea una lesión seria, tenemos fe en que estén bien para el Mundial”, aseguró Ordiales.

Por su parte, el jugador Andrés Guardado mandó un mensaje a su colega “Tecatito”, en el que lo anima a salir a delante ante esta prueba.

“Hermano en el fútbol como en la vida nos pone pruebas y ahora te ha tocado una de las más difíciles pero estoy seguro que la superarás como todo lo que has hecho en tu vida y regresarás mejor y más fuerte!… te quiero mi jabalí te quiero con esa sonrisa siempre!”, escribió en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/AGuardado18/status/1560319068489613313?s=20&t=aPdqCCUZBrGM0nff-_9cQw

CAL

Publicaciones Relacionadas

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con emotivo video

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con…

Guardado compartió una grabación para hacer oficial su retiro de la Selección Mx; dijo que es “imposible expresar con palabras lo…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio Azteca

Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio…

La Federación Mexicana de Futbol planea rendirle un minuto de silencio a "Chabelo" luego de que su muerte también generará reacciones…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *