- NacionalPolítica
- 30/03/2021
“Lo invitamos a que inicie gestiones en EU; todo es legal”, Latinus responde a AMLO

Luego de que durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó tener conocimiento de que familiares del priísta Roberto Madrazo se encuentran detrás de “Latinus”, cuyos periodistas representativos son Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, el presidente dijo no haber hecho nada con el fin de respetar la libertad de expresión, sin embargo, la plataforma digital le respondió “lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente”.
Esto como resultado de una “investigación” del portal “Sin Embargo”, donde el periodista Álvaro Delgado Gómez señala que detrás de Latinus hay varios políticos y empresarios, entre ellos, la exsubsecretaria Patricia Olamendi y su hijo, Miguel Alonso, el secretario privado del gobernador de Michoacán, Marco Antonio Estrada Castilleja.
Frente a la polémica, a través de un comunicado, el medio digital informó que “es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes. Si al gobierno de México le interesa investigar al medio que investiga su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente”.
Pese a esto, el mandatario indicó que no denunció dichos hechos, ya que “no queremos que nos señalen por limitar la libertad de expresión o censura”.
“Sí tenía información que familiares Roberto Madrazo estaba detrás de Latinus, como personas vinculadas con el gobernador de Michoacán y con la exsecretaría de relaciones exteriores con Vicente Fox… La gente nos informa pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo, porque queremos que la vida publica sea cada vez más pública y que no haya censura, no queremos que se utilice de excusa, si hacemos denuncia de ese tipo para señalar que estamos limitando la libertad de expresión”, aseveró.
Ante esto, López Obrador destacó que desea que todos los medios de comunicación puedan ejercer sus libertades, por lo que insistió que durante su adminstración no habrá censura.
“Queremos que todos puedan ejercer sus libertades, como se está haciendo, sin límites, hasta con insultos, no censuramos, usamos el derecho de réplica”.
Finalmente, Latinus dejó claro que “es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.
Al costo que sea.#Latinus #InformaciónParaTi pic.twitter.com/qYNojSR7QG
— Latinus (@latinus_us) March 30, 2021