Localizan a menor de edad, Elizabeth Jiménez, en terminal de autobuses en Hidalgo

Localizan a menor de edad, Elizabeth Jiménez, en terminal de autobuses en Hidalgo

La menor de edad Elizabeth Jiménez fue localizada en Hidalgo el sábado 19 de noviembre luego de haber sido reportada como desaparecida, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

A través de un comunicado las autoridades reportaron la localización de la adolescente de 12 años en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo.

Cabe recordar que se desconocía el paradero de la menor desde el pasado 15 de noviembre, luego de ser vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te podría interesar: Detienen a Fredy Ríos, quien golpeo a menor de edad en Morelos

Tras los hechos el pasado 17 de noviembre familiares y conocidos de Elizabeth bloquearon la avenida Santa Lucía en la colonia Olivar del Conde, a la altura de la Secundaria Diurna 111 “Alejandro Von Humboltdt”, para exigir la localización de la estudiante que fue vista por última vez cuando subió a su transporte escolar.

En este contexto, Policía de Investigación (PDI) trasladó a la Ciudad de México a Elizabeth Jiménez una vez que fue encontrada “sana y salva”, para reencontrarse con su familia.

La Fiscalía detalló que de manera inmediata informó a la familia de la menor y asesores jurídicos “que se activaron los protocolos posteriores a su localización, como valoraciones médicas psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género”.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1594361153173569539?s=20&t=xGLemB2CsuoaFXMZF5fOHQ

Luego de que se denunciara la desaparición de la estudiante de nivel básico, el Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, comenzó las diligencias necesarias para su inmediata localización.

Te podría interesar: Encuentran llamadas de Rautel “N” hacia Morelos antes de abandonar cuerpo de Ariadna Fernanda

La Policía de Investigación y el área de Trabajo Social intervinieron en el caso para “recabar datos de la adolescente, y llevar a cabo el rastreo interinstitucional, en coordinación con los trabajos de inteligencia, gabinete y campo necesarios, preponderando en todo momento los derechos de la menor de edad”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Gracias los testimonios y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia durante cuatro días, la PDI obtuvo indicios importantes que contribuyeron para dar con la ubicación de Elizabeth.

“Es importante señalar que la familia de la adolescente tuvo acompañamiento por parte de una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas”, refirió la FGJ capitalina.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *