López Gatell descarta “experimento” con Ivermectina en CDMX

López Gatell descarta “experimento” con Ivermectina en CDMX

En medio de la discusión sobre la distribución que el Gobierno de la Ciudad de México realizó con le medicamento Ivermectina, con el fin de tratar a personas contagiadas de Covid-19, hoy en la conferencia matutina el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que no se trató de ningún “experimento” y que la entrega del fármaco fue suspendida a los pocos días tras su recomendación. 

El funcionario explicó que la Guía Clínica Federal para el tratamiento de la cepa, de septiembre de 2021, la recomendación fue no suministrar Ivermectina a pacientes, esto como resultado a la falta de evidencia cómo tratamiento para tratar el Coronavirus. 

Te recomendamos leer: “Todos somos Hugo”, AMLO sale en defensa de López Gatell por manejo de la pandemia de Covid-19

“Recomendamos no utilizar Ivermectina, porque no había muestras de utilidad suficientes, al igual que otros medicamentos. La Ciudad de México consistentemente dejó de usarlo”. 

“Nosotros lo tenemos muy claro, la Ciudad de méxico no condujo ningún experimento, ni en su momento el Instituto Mexicano del Seguro Social”, agregó. 

“La CDMX ha hecho las aclaraciones pertinentes. Una de las cosas más importantes a tener claro es: no hubo ningún experimento. Vemos en la Capital como uno de los ejemplos más virtuosos en el manejo de la pandemia”. 

Finalmente, remarcó que este fármaco se usa en distintas campañas de salud pública, así como su toxicidad es baja en las dosis adecuadas. 

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *