López Gatell informa que hospitalizaciones por Covid-19 van a la baja

López Gatell informa que hospitalizaciones por Covid-19 van a la baja

el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que hay una tendencia claramente establecida de reducción de casos Covid-19.

El funcionario de la Secretaría de la Salud resaltó que hay menos casos en un día comparado con el día previo, y esperan que se mantenga la reducción de los contagios por el coronavirus  hasta alcanzar los niveles mínimos.

“Nos muestra que ya tenemos está tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción quiere decir hay menos casos en una semana comparada con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo, y esta tendencia lo que se espera, como comentamos la semana pasada, es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola”, aseguró el funcionario.

Te recomendamos leer: INSP señala que siete de cada 10 mexicanos con Covid-19 se tratan en el sector privado

Asimismo, López Gatell afirmó que “la noticia positiva adicional” es que la ocupación hospitalaria por pacientes internados por el Covid-19 empezó a reducirse, a pesar de que esperaban que siguiera incluso a la alza en la quinta ola.

“La ocupación hospitalaria empezó a reducirse, recordarán que la semana pasada estaba en 18 por ciento para camas generales, hoy está en 16 por ciento”, resaltó López-Gatell.

De igual forma, Hugo López Gatell mencionó que el número de defunciones provocadas por la pandemia también va a la baja, así como las hospitalizaciones.

“Finalmente los indicadores de mortalidad también estamos viendo una reducción, entramos también en fase en el indicador más relevante que es la pérdida de la vida”, indicó.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *