Lorenzo Córdova comparece en Cámara de Diputados para explicar presupuesto de más de 24 mmdp

Lorenzo Córdova comparece en Cámara de Diputados para explicar presupuesto de más de 24 mmdp

A las 10:00 horas de este viernes, Lorenzo Córdova será el primer Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en comparecer ante la Cámara de Diputados, con el fin de explicar el presupuesto de más de 24 mil millones de pesos, donde incluye los recursos para la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe mencionar, que esto es a petición del partido de Morena, esta es la primera vez que se registra que un Consejero Presidente del INE comparezca en San Lázaro, el único antecedente es el de Luis Carlos Ugalde, en 2005, cuando fue a explicar el voto de la ciudadanía mexicana en el extranjero. 

En esta ocasión, el formato de la comparecencia contendrá dos rondas de preguntas por parte de los grupos parlamentarios, esto es una réplica adicional de diputados. 

Te recomendamos leer: Mario Delgado asegura que Marko Cortés termina “con lo que quedaba del PAN”

Según algunos medios, la comparecencia podría rebasar las tres horas y media, ya que Córdova hablará 85 minutos y los grupos parlamentarios tendrán 154 minutos. 

Cabe mencionar que Morena solicitó la comparecencia de Córdova para que explique el presupuesto de 24 mil 649 millones 593 mil 972 pesos, de los cuales 5 mil 821 millones corresponderán para financiar partidos políticos y 18 mil 827 mil millones de pesos para financiamiento del INE. 

Te podría interesar: Celebran retraso en discusión de Reforma Eléctrica

Asimismo, de los más de 18 mil millones de pesos, 3 mil 830 millones 448 mil 91 pesos serán para la revocación de mandato y mil 913 millones 125 mil 708 pesos para una posible consulta popular adicional. 

Cabe resaltar que esta comparecencia es únicamente para que se explique el presupuesto del INE, no por la labor como Consejero Presidente de Lorenzo Córdova. 

este presupuesto abarca el .18% del total del presupuesto de Egresos de la Federación, es decir, 18 centavos por cada 100 pesos. 

TFA

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *