Lozoya apelará sentencia que lo declara culpable de daño moral a Lourdes Mendoza

Lozoya apelará sentencia que lo declara culpable de daño moral a Lourdes Mendoza

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin señaló que apelará la sentencia por la que fue condenado a pagar 500 mil pesos a la periodista Lourdes Mendoza por concepto de daño moral.

Asimismo, el caso salió de la denuncia que presentó Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diversas personas, entre las que figura la periodista, quien al afirmar que se trató de una difamación demandó civilmente al exfuncionario.

Cabe mencionar que la denuncia fue presentada como parte de las negociaciones que Lozoya hace con la FGR para intentar tener un criterio de oportunidad para librar la acusación en su contra por el caso Odebrecht.

Te recomendamos leer: Juez aplaza audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

“Esta defensa presentará en los próximos días el recurso de apelación correspondiente”, señaló Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, mediante un comunicado.

“Lozoya Austin es el servidor público de más alto nivel de la administración anterior que ha denunciado la operación de un aparato organizado de poder enfocado en corromper a personas e instituciones en perjuicio de los bienes de la República”, indicó el abogado.

“Aportó datos de prueba suficientes para que el ministerio público ejerciera acción penal en contra de diversas personas, lo que ha motivado la actuación del Poder Judicial de la Federación en relación con actores involucrados en los hechos de corrupción denunciados. Eso evidencia que lo señalado y ratificado por Lozoya Austin es verdad”.

De igual manera, Ontiveros anunció que el exdirector de Pemex seguirá colaborando con las autoridades.

Ante este anuncio de la defensa de Lozoya, la periodista Lourdes Mendoza lo retó a presentar pruebas.

“Que vergüenza ser los defensores del criminal confeso y vulgar mentiroso… los reto en este instante a presentar las pruebas como YO SI lo hice. Tengan dignidad y dejen defender a un vil difamador”, señaló a través de su cuenta de Twitter la periodista.

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO asegura que Norma Piña preside SCJN gracias a él

AMLO asegura que Norma Piña preside SCJN gracias a…

AMLO fue cuestionado si confiaba en los ministros de la Corte para analizar el Plan B de la Reforma Electoral que…
Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *