Macron critica a Elon Musk por mitigar la moderación de contenidos en Twitter

Macron critica a Elon Musk por mitigar la moderación de contenidos en Twitter

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó este viernes al dueño de Twitter, Elon Musk, por abandonar la lucha contra la desinformación sobre el Covid-19 y recortar la moderación de contenidos en esa red social.

Con su país enfrentado a un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus, Macron dijo que el tema de la información engañosa de Covid-19 debe abordarse de frente, no esconderse debajo de la alfombra.

Te podría interesar: El 75% de la población mundial de más de 10 años posee un celular en 2022: ONU

“Es un asunto importante”, dijo Macron, de visita en Estados Unidos, en declaraciones a la cadena ABC. “Lo que yo reclamo es exactamente lo contrario: más regulación”.

Indicó que las regulaciones se aplican en Francia “y a nivel europeo”,

Macron insistió en que la libertad de expresión sigue siendo primordial “pero hay responsabilidades y límites” en lo que se puede escribir y difundir.

“No se puede salir a la calle y lanzar un discurso antisemita o racista”, señaló. “No se puede poner en riesgo la vida de alguien. La violencia nunca es legítima en democracia”.

Musk, quien se define como un “absolutista de la libertad de expresión”, ha despedido a muchos empleados que se encargaban de analizar contenidos desde que asumió las riendas de Twitter a finales de octubre.

Te podría interesar: Elon Musk anuncia restablecimiento de cuentas suspendidas en Twitter

Además, Musk rehabilitó muchos cuentas clausuradas por divulgar desinformación o mensajes de odio, entre ellas la del expresidente Donald Trump.

Y esta semana se supo que Twitter dejó de aplicar una norma que impedía a los usuarios divulgar información engañosa sobre el Covid-19 y la eficacia de las vacunas.

El miércoles, la Comisión Europea pidió a Musk “aumentar de manera significativa sus esfuerzos” para respetar la normativa de la Unión Europea, que incluye el combate a la desinformación. 

CAL

Publicaciones Relacionadas

Reporte de Covid-19 regresa, hay 338 hospitalizados

Reporte de Covid-19 regresa, hay 338 hospitalizados

El 2 de enero pasado, la cuenta @GobCDMX compartió un reporte semanal actualizado, que refirió 269 personas hospitalizadas por Covid-19 en…
Alan Estrada se confiesa gay y muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ

Alan Estrada se confiesa gay y muestra su apoyo…

Alan Estrada indicó que pese a que su círculo más cercano sabe que es gay y lo acepta, sabe que hay…
Elon Musk dice que dejará de ser CEO de Twitter cuando encuentre sustituto

Elon Musk dice que dejará de ser CEO de…

Musk es el dueño absoluto de Twitter desde el 27 de octubre y repetidamente ha levantado controversia como CEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *