Maestros dan clases en falda para fomentar la igualdad

Maestros dan clases en falda para fomentar la igualdad

Cada vez son más los profesores que se suman a la iniciativa de impulsar la diversidad en las escuelas utilizando falda al dar clases, el caso más escuchado fue el de Manuel Ortega y Borja Velázquez el pasado 2 de mayo en el municipio de Pedrajas de San Esteban, España. 

Los profesores acudieron a la escuela portando falda cuando uno de sus alumnos dijo un insulto homofóbico contra otro de sus compañeros, ya que el menor llevaba puesta una sudadera con dibujos de manga. 

El profesor fue al siguiente día usando una falda y comentó a sus alumnos que las prendas no tienen que ver con el género o las preferencias sexuales de una persona.

En noviembre del año pasado el profesor José Piñas hizo lo mismo en el colegio en el que trabajaba y divulgó la fotografía en redes sociales provocando revuelo: “Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor”. 

Otros profesores han brindado su apoyo a los alumnos y han dado una lección acerca de diversidad con diferentes actos. Como el de un profesor que decidió asistir con las uñas pintadas después de que sus estudiantes llamaran “marica” a otro que llevaba pintadas las uñas.

Un docente llamado Manuel Sánchez fue a dar clases en Sevilla usando una sudadera rosa, lo que hizo que los alumnos le hicieran burla de que ese color “era de niña”.

Estos sucesos han dado la vuelta al mundo por medio de las redes sociales en donde han provocado un debate entre quienes aceptan lo que hacen los profesores, pero también se encuentran los que juzgan las lecciones que enseñan con ello a los alumnos.

OSD.

Publicaciones Relacionadas

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos
Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de García Luna

Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de…

"En el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicanas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *