Detienen a “El Chila” presunto líder de la Unión Tepito

Detienen a “El Chila” presunto líder de la Unión Tepito

Luis “M” mejor conocido como “El Chila”, fue identificado por las autoridades por ser el presunto jefe de la Unión Tepito, pues agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo detuvieron y lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia.

Policías de la SSC habrían localizado el lugar para realizar la emboscada y detener al criminal, pues los oficiales habían descubierto un punto donde se comercializaban drogas y se reunían personas sospechosas.

Los elementos se acercaron a dos sujetos recargados en un vehículo sin placas en el cruce de las Calles República de Costa Rica y Eje 1 Norte, ya que se encontraban intercambiando y contando bolsas pequeñas.

Uno de ellos intentó subirse al auto, pero los elementos de la SSC aprovecharon esto, y lo detuvieron en el lugar para poder hacer una revisión de rutina.

Un arma de fuego tipo subametralladora con cuatro cartuchos, 42 bolsas de plástico amarillo, 82 de plástico trasparente, dinero en efectivo y un celular, era lo que traía el individuo.

El sujeto fue puesto a Disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, y ahí se definirá su situación jurídica.

Este hombre también ha sido vinculado por el asesinato de una menor y su familia con arma de fuego, quienes murieron días posteriores tras recibir 10 y cuatro balazos del agresor en Tlatelolco de 2018; sin embargo, los sujetos salieron corriendo al ver que los policías se aproximaban a ellos.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *