“Falso Mesías”: The Economist tunde a AMLO en su portada

“Falso Mesías”: The Economist tunde a AMLO en su portada

Falso Mesías“, así llamó la revista inglesa The Economist al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una controvertida portada.

El medio expresa que “el presidente de México aplica políticas ruinosas por medios inadecuados”, además de que lo calificó como “un peligro para la democracia”.

Al tiempo que señala que AMLO carece de algunos “vicios” de sus pares “populistas” como Jair Bolsonaro de Brasil, Narendra Modi de la India y Viktor Orban de Hungría.

Aseguran que “López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: el pueblo y la élite, a la que denuncia a menudo etiquetándolos como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”.

A solo unos días de las elecciones, la publicación habla sobre el desprecio que tiene López Obrador por las reglas, principal razón de la importancia de las próximas elecciones.

“Los votantes tienen la oportunidad de frenar a su presidente rechazando a su partido, Morena. No está claro si lo harán. La mayoría está insatisfecha con la forma en que se está administrando el país, pero el 61% aprueba al propio López Obrador”, explica.

En tanto, sobre la estrategia en la pandemia del Covid-19, la calificaron como lenta, evidenciando la tasa de mortalidad de México resaltando que es una de las más altas del mundo.

“Su PIB se contrajo 8.5% el año pasado. El país debería estar preparado para un crecimiento galopante… Sin embargo, los inversores se muestran cautelosos”.

El medio asegura que los próximos tres años serán cruciales para determinar la magnitud del “daño” que el presidente dejará a México.

“Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema”, advierte.

Para concluir, The Economist hace una fuerte declaración, pues llama a votar el próximo 6 de junio por el partido de oposición que sea más adecuado.

httpss://twitter.com/TheEconomist/status/1397898550500077569?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *