María Elena denunciará a Alejandro Murat por violencia de género

María Elena denunciará a Alejandro Murat por violencia de género

La saxofonista María Elena Ríos, quien fue víctima de un intento de feminicidio con ácido, señaló que denunciará al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por quitarle recursos económicos para los tratamientos a los que debe someterse. 

A través de su cuenta de Twitter, indicó que “Procederé a iniciar una carpeta de investigación en contra de Alejandro Murat Hinojosa por el delito de violencia de género. Sí, ese gobernador, ese violentados quiere ser nuestro próximo presidente de la república”. 

Te recomendamos leer: Pintas con amenazas en contra de Luz Raquel fueron hechas por ella

La activista recordó que el funcionario se había comprometido a apoyarla con recursos para los gastos médicos causados por las lesiones que le dejó el ácido que se le arrojó. 

María Elena señaló que será privada de los recursos debido a que se manifestó por los feminicidios en el estado en el que reside, así como por evidenciar a la esposa Murat Hinojosa, Ivette Morán, por aparentemente; plagiar textiles de comunidades indígenas. 

“Ahora el gobernador Alejandro Murat Hinojosa me castiga y me quita estos apoyos que, de acuerdo al artículo 8 de la Ley General de víctimas, tengo derecho y que ahora no quiere cumplir”.  

Finalmente, la víctima detalló que Murat le pidió justificar gastos médicos, pese a que la joven le envía mes con mes comprobantes de pago, incluso, dijo que ya tiene una deuda de 150 mil pesos, debido a que el gobierno de Oaxaca no le ha dado el apoyo prometido. 

“Ahora, tú, Alejandro Murat, pretendes quitarme esos tratamientos que tanto me hacen falta. Como sobreviviente tengo todo el derecho de mejorar. Evidentemente, no voy a estar moribunda como lo estuve hace casi tres años, claro que tengo derecho de vivir”. 

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de Pegasus

Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de…

La FGR dijo que el monto de la operación del softwer Pegasus por parte de Zerón, fue de 460 mdp, y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *