- EstadosLo Más Reciente
- 25/08/2022
Pintas con amenazas en contra de Luz Raquel fueron hechas por ella

El día de hoy, la Fiscalía de Jalisco presentó avances sobre la muerte de Luz Raquel Padilla, principalmente, enfocados en las amenazas pintadas en los muros del edificio en el que residía.
Pues según un estudio de grafoscopía, las pintas fueron realizadas por ella misma.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue quien realizó el dictamen al analizar las pintas con la letra de la joven, misma que fue proporcionada por el Ministerio Público, además de analizar la letra del sujeto detenido por haber agredido a la la víctima.
Te recomendamos leer: FGR y SSPC investigarán el feminicidio de Luz Raquel
El vecino de Padilla, identificado como Sergio Ismael “N”, fue vinculado a proceso el pasado 26 de julio, tras ser acusado por los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones.
“Se llegó a la conclusión que no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”, detalló la perito de ciencias forenses en materia de grafoscopía y documentoscopía, Quetzalli Meza, quien estuvo a cargo del estudio.
La perito explicó que se analizaron varias letras de las pintas, con las de la fallecida y el detenido, con quien se hallaron discrepancias, sin embargo, hubo similitudes con la de ella.
“Se seleccionaron distintas literales, las cuales están estampadas como es la vocal a minúscula. Por esas discrepancias se llegó a la conclusión que no corresponde al mismo origen gráfico a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el Ministerio Público que corresponde a Luz Raquel”.
Asimismo, agregó que “al analizar la escritura en los muros y la escritura de luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico“.
Finalmente, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que continuarán con la integración de la carpeta de investigación y estarán al pendiente y respetarán las determinaciones que tomen tanto la Fiscalía General de la República como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana luego de la petición de asistencia técnica que fue solicitada a finales de julio.