María Isabel San Agustín recupera su libertad tras 11 años de prisión

María Isabel San Agustín recupera su libertad tras 11 años de prisión

Este jueves regresó a su hogar María Isabel San Agustín luego de ser víctima de tortura y pasar 11 años en prisión al ser acusada por el delito de secuestro.

La mujer de origen indígena y originaria de Hidalgo, cumplía una sentencia de 65 años en el Penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Hace 10 años, autoridades detuvieron a María Isabel, pero la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina, ordenó que se repusiera el proceso para aplicar el Protocolo de Estambul.

httpss://twitter.com/Foro_TV/status/1423460123868020741?s=20

Poco antes de las 18:00 horas de este jueves las autoridades liberaron a la mujer, después de que se acreditara que fue objeto de tortura.

Luego de abrazar a sus seres queridos, María Isabel expresó su felicidad por salir de prisión y afirmó que se le había hecho justicia.

“Me siento feliz, me siento feliz. Se me hizo justicia. Siento mucha felicidad, se me hizo justicia. Espero que esto sirva para todas las que están aquí injustamente, que se les haga justicia porque aquí la mayoría de la población es inocente. Solo sé que pasé 10 años inocentemente en este lugar”, dijo.

httpss://twitter.com/Foro_TV/status/1423444645519007745?s=20

El señor Rosendo, padre de la mujer, se mostró emocionado por verla salir de la cárcel y reiteró su gratitud por que se hiciera justicia.

“Muy emocionado. La verdad no tengo palabras para agradecerles a todos, a toda la gente. Nunca va a volver porque mi hija es inocente. Ya se hizo justicia, la verdad, gracias a Dios, ya se hizo justicia. Ahí está mi hija, hasta no ver no creer, la verdad”, declaró.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *