- Lo Más RecienteNacionalPolítica
- 01/04/2021
Mario Delgado devuelve 50 mdp al gobierno para que compren vacunas; promete regresar 800 mdp en 2021

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que su partido devolverá 50 millones de pesos de su presupuesto de abril, correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias, esto con el fin de que al gobierno no le falte dinero para la adquisición de vacunas contra Coronavirus.
A través de una grabación difundida en redes sociales, el funcionario se comprometió a regresar 800 millones de pesos a lo largo de este año.
“El día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos, de los 800 (millones de pesos) que habremos de devolver a lo largo de este año, para que al Gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el Covid-19”, explicó.
Delgado resaltó que más que se trate de una “donación”, es un acto de congruencia que va de la mano con los valores de Morena.
“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento. Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar, tocar casa por caso, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero”, agregó.
Asimismo, invitó a los demás partidos a seguir el ejemplo de su partido y demostrar que les importa el pueblo mexicano.
“Que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México”.
Desde @PartidoMorenaMx devolvemos los primeros 50 millones de pesos para que al Gobierno no le falten recursos para comprar la vacuna contra el #COVID19.
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 1, 2021
Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo y a que pongamos primero la salud de las y los mexicanos
#MorenaCumple pic.twitter.com/pgbs6C3qj6