Mexicanos se unen al ejército ucraniano para detener ataques rusos

Mexicanos se unen al ejército ucraniano para detener ataques rusos

Un grupo de mexicanos forma parte de una unidad militar ucraniana conformada por voluntarios extranjeros, el cual tiene la misión de defender los ataques rusos a Kiev, según informaron medios locales.

El periodista del diario Kyiv Independent, Anastasiia Lapatina, detalló que el escuadrón de voluntarios está conformado por hombres de India, Lituania, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos y México, quienes aparecieron en fotografías portando rifles de asalto al interior de una trinchera.

Aunque la OTAN no ha querido interferir en el conflicto entre ambos países, exsoldados del Reino Unido también se han sumado al auxilio del ejército ucraniano, proporcionando armamento, trajes de camuflaje, chalecos antibalas, sacos de dormir, entre otros.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, señaló que al menos 20 mil voluntarios llegarán a Ucrania para detener el avance del ejército ruso, que trata de controlar ciudades como Odessa, Mariúpol y Kiev.

Te podría interesar: Rusia posee el arma nuclear que podría cambiar el mundo, la “Bomba del Zar”

Por su parte, México se ha pronunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor del diálogo y la distensión antes que el conflicto armado, algo que ha mantenido al país en una postura neutral.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha condenado la agresión de Rusia hacia Ucrania, esto luego de que los ucranianos pidieran ayuda militar.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *