México auxilia a 103 migrantes centroamericanos ocultos en camión

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) – Autoridades mexicanas rescataron a 103 migrantes centroamericanos que se encontraban ocultos en el remolque de un camión de carga que transitaba por el norte del país, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, dijo el sábado la Guardia Nacional (GN).

Según un comunicado difundido por la GN, los migrantes fueron hallados luego de que uniformados interceptaran el vehículo mientras rodaba por una carretera del estado Nuevo León.

En el asiento del copiloto había una mujer hondureña quien carecía de documentación en regla y en el camarote de la cabina hallaron a cuatro personas en las mismas condiciones.

“Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que aparara su legal estancia en el país”, aseguró la GN.

Tras proporcionarles agua y asistencia médica, el grupo fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para tramitar el regreso a sus países de origen.

A fines de enero, autoridades encontraron a 128 migrantes indocumentados en el interior de un camión de carga en una carretera del estado suroriental Veracruz.

Cada año, miles de migrantes, mayormente centroamericanos, huyen de la violencia y pobreza en casa y emprenden una larga y peligrosa travesía a través de México con la intención de abrazar el “sueño americano” en Estados Unidos.

(Reporte de Diego Oré)

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *