El tráfico aeroportuario en Europa se desploma hasta niveles de 1995: ACI

12 feb (Reuters) – El tráfico aéreo europeo en 2020 descendió a niveles de 1995, según datos de un grupo industrial de la zona, que muestra que los aeropuertos de Turquía y Rusia están sobrellevando la crisis mejor que los de Europa Occidental.

Los aeropuertos europeos perdieron 1.720 millones de pasajeros en 2020 como consecuencia de la pandemia, es decir, más del 70%, muestra un informe del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI, por sus siglas en inglés), lo que hace que el tráfico se sitúe en unas cifras registradas por última vez antes de que surgieran los viajes de bajo costo.

La ACI señaló que los aeropuertos de la Unión Europea se vieron más afectados que los de fuera del bloque, debido principalmente al tamaño y a la resistencia relativa de los mercados nacionales de Rusia y Turquía, así como por las restricciones menores en materia de viajes y cierres.

Entre los principales centros aéreos, Fráncfort sufrió la mayor caída del tráfico de pasajeros con un descenso del 73%, seguido de cerca por Londres Heathrow, Ámsterdam-Schipol y París Charles de Gaulle.

En el último trimestre del año, Estambul se convirtió en el aeropuerto europeo con más tráfico, seguido de Estambul-Sabiha Gocken y Moscú-Sheremetyevo.

Los aeropuertos de la UE registraron un desplome del 84% del tráfico de pasajeros en el cuarto trimestre, frente a una caída del 64% fuera del bloque.

El director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, señaló en un comunicado que hasta ahora sólo se han asignado 2.200 millones de euros destinados a apoyar a los aeropuertos de la zona, lo que representa menos del 8% de los ingresos que perdieron el año pasado.

(Información de Sarah Morland; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Publicaciones Relacionadas

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus…
INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre megaproyectos

INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre…

INAI presenta queja contra nuevo decreto que declara como seguridad nacional obras de AMLO
Examinan plan de Biden para reducir la deuda estudiantil

Examinan plan de Biden para reducir la deuda estudiantil

Acusan a la administración demócrata de haberse excedido en sus facultades con el pretexto de la pandemia y de haber destinado dinero…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *