México comenzará el envasado de la vacuna Sputnik V en mayo, informa Rusia

El envasado en México de la vacuna rusa antiCovid, Sputnik V, dará inició en mayo según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) después de tener una reunión de sus directivos con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

“La producción en México comenzará tan pronto como en mayo”, señaló el FIDR en referencia al comienzo del proceso de envasado del preparado ruso en ese país, de acuerdo con un tuit de la cuenta oficial de Sputnik V.

El canciller mexicano planea durante su visita a Rusia hacer más rápida la entrega de la vacuna rusa e intentar negociar el envasado de la dosis en el país.

México ya recibió 900 mil dosis del preparado ruso, según lo que informa el Ministerio de Exteriores de Rusia, ya que en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

El FIDR, que da comercio de la vacuna y de fabricación en el exterior, dio las gracias a Ebrard por una reunión “productiva” sobre la vacuna.

Destacó que la Sputnik V “está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia”.

Los productores de la vacuna rusa confirman que tiene 97.6% de efectividad, en base a la tasa de infección que se registra en los que se han vacunado en Rusia con los dos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Ebrard tendrá una reunión hoy también con los directivos de los creadores de la vacuna, el Centro Gamaleya, y hará un recorrido en sus instalaciones y el laboratorio.

Antes de eso, el canciller mexicano tendrá un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *