- InternacionalLo Más RecienteNacional
- 27/02/2022
México comienza rescate de mexicanos que huyeron de Ucrania: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México ya trabaja en el rescate de mexicanos que estuvieron en Ucrania.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller puntualizó que el escuadrón 737 de la Fuerza Aérea Mexicana despegaría rumbo a Rumania para el rescate de los ciudadanos mexicanos que se encuentran en medio del ataque armado en Ucrania.
Equipo de apoyo humanitario que participa en la operación. Merece amplio reconocimiento la eficaz organización y respuesta de la SEDENA. pic.twitter.com/qLyQZvPjuc
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2022
“Se inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania instruida por el Presidente López Obrador”, escribió Ebrard.
El pasado 25 de febrero, Marcelo Ebrard informó que algunos mexicanos arribaron a Rumania, quienes fueron recibidos por Guillermo Ordorica, embajador de México en el país europeo.
“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el Embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev – con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. Gracias, compañeros!”, detalló.
Este domingo, Ucrania aceptó mantener diálogos con Rusia, los cuales se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chernóbil.
Te puede interesar: Primeros mexicanos que salieron de Ucrania llegan a Rumania
“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, se lee en un comunicado emitido por la presidencia ucraniana.
Despega avión para repatriar a las familias mexicanas evacuadas desde diversos puntos de Ucrania como lo instruyó el Presidente López Obrador. pic.twitter.com/xy9kfhK2kb
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2022