México, EU y Canadá firman declaración para la inclusión

México, EU y Canadá firman declaración para la inclusión

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Estado, Antony Blinken y la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, de México, Estados Unidos y Canadá, respectivamente, firmaron la “Declaración de la Alianza de América del Norte para la Inclusión y la Igualdad Racial” a fin de erradicar la desigualdad.

Teniendo como sede un hotel de la Ciudad de México, la noche de este lunes los funcionarios firmaron la declaratoria, previo a ello, en su mensaje la canciller canadiense señaló que con la firma de esta declaración se comprometen a erradicar las desigualdades en los tres países.

“Sabemos que no podemos cambiar el pasado, pero sí podemos trabajar para una sociedad y un futuro más inclusivo y justo, está declaración es un paso histórico en nuestro trabajo para erradicar la injusticia tan profundamente anclada”, señaló la funcionaria canadiense. 

Te recomendamos leer: Segob se siente satisfecho y optimista con Estados Unidos, llama a la integración

En su turno, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que todos están mejor cuando cada ciudadano disfruta de los mismos derechos e igualdad de oportunidades, sostuvo ye la firma de esta declaratoria es una oportunidad para demostrar que sí pueden derribar lo que llamó barrera inderogable y acabar con los prejuicios de raíz. 

“Esto lo estamos haciendo una prioridad en todas nuestras relaciones bilaterales y multilaterales sabemos que eso es lo correcto, pero también es lo inteligente, eso nos conviene porque los países igualitarios tienden a ser más estables, más seguros y tienden a ser socios más prósperos” señaló el secretario estadunidense.

Al respecto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard habló si de las desigualdades el históricas en México y la falta de conocimiento de lo que significa el racismo y detalló que en la cancillería mexicana se toman llamadas al miembro en al menos cinco lenguas maternas. 

“No obligues a todos los que te llamas a hablar español, porque no es su lengua materna, estamos recibiendo llamadas de personas que hablan náhuatl y que trabajan en Estados Unidos, que hablan otomí, zapoteco por primera vez estamos tomando llamadas en la lengua materna” detalló el canciller que fue quien cerró la firma de la declaración. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *