- InternacionalLo Más RecienteNacional
- 28/02/2022
México pide a la ONU que pare conflicto armado en Ucrania

Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló ante el Consejo de Seguridad que Francia y México pidieron ayuda humanitaria y que se termine el conflicto armado en Ucrania.
A su vez, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México catalogó como “deplorable” el uso de armamento explosivo en zonas habitadas, y mencionó que está preocupado por el manejo de armas y el impacto contra la población.
“México y Francia presentarán un proyecto de resolución que busca de manera general el cese de las hostilidades, la protección de los civiles y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria”, comentó.
Asimismo, Juan Ramón de la Fuente exhortó a los trabajadores humanitarios a que tengan acceso sin restricciones para que puedan brindar su apoyo en la zona de conflicto en Ucrania.
¿Nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania?
Este lunes, Rusia y Ucrania acordaron una “segunda ronda” de negociaciones, esto después de terminar una primera reunión y regresar a sus respectivas capitales para analizar la situación.
“Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, puntualizó Mikhailo Podoliak, negociador ucraniano, mientras que el mandatario ruso, Vladimir Putin, detalló que la siguiente reunión será en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Te puede interesar: Éstas son las condiciones de Putin para poner fin a guerra con Ucrania
Por otro lado, Rusia restringió los vuelos de compañías aéreas de 36 países en respuesta al cierre del espacio aéreo luego de la invasión a Ucrania.
▶️ Mensaje del representante permanente de ?? ante la??, Emb. Juan Ramón de la Fuente, durante la sesión del #CSONU acerca de la situación en ??:
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 26, 2022
«Estamos ante la invasión de un país soberano por parte de otro […] Llamamos a las partes al cese inmediato de las hostilidades». pic.twitter.com/WB1ft2uh52