México y EU harán campaña contra fentanilo

México y EU harán campaña contra fentanilo

Los gobiernos de México y Estados Unidos lanzarán una campaña binacional “sin precedentes” contra el fentanilo.

Luego de una reunión en Palacio Nacional entre funcionarios de seguridad de ambos países, el canciller Marcelo Ebrard indicó que se coincidió en la necesidad de realizar más acciones, de manera conjunta, para combatir el tráfico y el consumo de drogas.  

Detalló que la campaña se enfocará en informar a los jóvenes qué significa el fentanilo, por qué es una amenaza y un peligro para todas las familias.

Ebrard rechazó que haya tensión en la relación bilateral, luego de que legisladores republicanos han presentado iniciativas para que militares combatan a los cárteles de la droga. Explicó que esas acciones no son realizadas o impulsadas por funcionarios de la administración Biden, sino que se trata de una “campaña electoral” de los republicanos.

Te recomendamos leer: AMLO señala que a Omar García Harfuch se le salvó vida con trabajos inteligencia

Al adelantar algunos acuerdos alcanzados durante la reunión que sostuvieron ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora para Seguridad Nacional del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el canciller mexicano destacó que ambos gobiernos coincidieron en que es necesario hacer más de manera conjunta para combatir el tráfico y el consumo de drogas.

“Tuvimos una buena reunión, un buen diálogo, un buen entendimiento; se acordó iniciar una campaña binacional, que será la primera en toda la historia, entre México y Estados Unidos para informar a los jóvenes qué significa el fentanilo, por qué es una amenaza y un peligro para todas las familias; la conversación fue prolongada porque se habló muy a fondo sobre diferentes temas, por ejemplo la atención a las causas, al consumo de drogas (…) Va a ser una campaña binacional, de los dos gobiernos, que cada quien haga parte de lo que le corresponde y el Presidente sugirió, pidió, propuso, que se haga a la brevedad”, comentó a los representantes de los medios de comunicación.

Otro de los acuerdos tomados en la reunión que se prolongó por espacio de tres horas en Palacio Nacional fue el declarar a la secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, como contraparte de Elizabeth Sherwood-Randall en Seguridad Nacional y por ese motivo habrá una reunión en Washington, Estados Unidos, en las próximas semanas para dar seguimiento al trabajo de las reuniones en nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Protestas de la CNTE es por falta de información: AMLO

Protestas de la CNTE es por falta de información:…

AMLO aseguró que fueron atendidas las peticiones de los docentes de la CNTE, quienes intentaron entrar a Palacio Nacional para entregar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *