Protestas de la CNTE es por falta de información: AMLO

Protestas de la CNTE es por falta de información: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que las protestas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional, se deben a una “falta de información”.

En conferencia matutina el mandatario aseguró que fueron atendidas las peticiones de los docentes de la CNTE, quienes intentaron entrar a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio. “Ya se les está atendiendo. Lo que están demandando ya se está cumpliendo”, apuntó.

López Obrador señaló que los docentes “tienen un punto (de vista), que es por falta de información, piensan que la educación indígena de los maestros indígenas va a pasar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y no es cierto, va a seguir estando en la Secretaría de Educación Pública”.

Te podría interesar: Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Resaltó que la Dirección de Educación Indígena, institución que lleva desde hace años el proceso de enseñanza en comunidades indígena, va a seguir igual, sin embargo, indicó que los manifestantes “están manejando de que ya no va a ser así. Es un asunto nada más de información”.

Agregó que es la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, quien atiende las demandas de los profesores. Además, adelantó que se invertirán 42 mil millones de pesos para que todos los profesores en el país ganen al menos 16 mil pesos mensuales, similar al promedio de los trabajadores del Seguro Social.

Trabajadores de la CNTE bloquean Aeropuerto de Oaxaca

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca suspendió sus operaciones este martes luego de que trabajadores de la CNTE bloquearan sus principales entradas, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a las 12:30 horas que el aeropuerto se encuentra temporalmente sin servicio ante las manifestaciones.

“Se invita al público usuario tomar precauciones y estar atentas a las redes sociales de las aerolíneas que ahí operan a fin de conocer el estatus de sus vuelos”, informó la dependencia.

Te podría interesar: Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, se espera que el plantón en el aeropuerto dure 24 horas, plazo acordado en una asamblea estatal que se realizó el lunes, dijo un integrante de la CNTE.

Por su parte, el coordinador político organizativo de la sección 22, Rafael Villaseñor Gallego, declaró que el objetivo de la manifestación es exigir que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, responda de manera favorable al pliego petitorio.

“Para exigir al gobierno una pronta respuesta favorable, ya que las respuestas que hemos tenido han sido respuestas de mesas dilatorias y no como lo plantea el magisterio”, afirmó, según Latinus.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *