Miguel Alemán Magnani se encuentra fuera del país desde enero, pese a orden de aprehensión en su contra

Miguel Alemán Magnani se encuentra fuera del país desde enero, pese a orden de aprehensión en su contra

Miguel Alemán Magnani, dueño de la empresa Interjet, se encuentra fuera del país desde el pasado 31 de enero de 2021, así lo confirmó El Instituto Nacional de Migración (INM), quien tiene registrada su salida desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Te puede interesar: FGR gira orden de aprehensión contra el dueño de Interjet, Miguel Alemán Magnani

El instituto mantiene alerta migratoria en 194 puntos de internación en el país, esto después de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, así lo informó en un comunicado.

El INM también señaló que dicha alerta se mantiene con “el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida” de Alemán Magnani en algunos de los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Entérate: Vinculan a proceso al exsecretario de economía, Ildefonso Guajardo por presunto enriquecimiento ilícito

La orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR), se debe en consecuencia a que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció en febrero a Interjet y a su presidente, Miguel Alemán Velasco y su vicepresidente Miguel Alemán Magnani por presunta defraudación fiscal por cerca de 65 millones de pesos.

Alemán Magnani intentó negociar su deuda desde Texas ante el fisco, con el objetivo de evitar la pena de prisión preventiva; sin embargo, se negó a regresar a México y firmar los acuerdos reparatorios y pagar la totalidad de su deuda, por su parte intentó hacerlo a través de sus representantes en el país lo cual ocasionó que el dialogo colapsará, de acuerdo con información de Milenio.

Recordemos que la familia Alemán solo cuenta con cinco % de las acciones la empresa Interjet, la cual le vendieron al empresario Alejandro del Valle; a raíz de la quiebra de su empresa, la familia se ha visto involucrada en varios problemas.

XT

Publicaciones Relacionadas

Interjet en la bancarrota: deberá rematar sus bienes

Interjet en la bancarrota: deberá rematar sus bienes

Un juez declaró formalmente la quiebra de la empresa Interjet ABC Aerolíneas, y suspendió el ejercicio sobre sus bienes y derechos
Exdirector de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra ordén de detención

Exdirector de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra ordén de…

Al ser acusado por enriquecimiento ilícito, delito que amerita prisión preventiva, el extitular de Segalmex puede ser detenido, pero no vinculado…
FGR cuenta con dos ordenes de detención contra Genaro García; alistan una más

FGR cuenta con dos ordenes de detención contra Genaro…

La FGR informó que las órdenes de detención fueron emitidas por jueces federales competentes, por delitos cometidos en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *