Ministra Norma Piña marca un hito tras presidir la Suprema Corte

Ministra Norma Piña marca un hito tras presidir la Suprema Corte

La ministra Norma Lucía Piña Hernández se convirtió en la primera mujer que preside la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras ser elegida por sus compañeros, luego de tres rondas de votación.

“Al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal, representó también a las mujeres; a nuestro nombre les agradezco la congruencia a mis compañeras y compañeros, reconzco la importantísima determinación de la mayoría de este Tribunal Pleno, de romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal”, expresó la nueva titular de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Agradezco a las que siempre han creído, a las que no se han cansado de intentar cambios que poco a poco arrinconan nuestra cultura patriarcal, honro en este momento a las que ya no están”, agregó.

Te recomendamos leer: Norma Lucía Piña, nueva ministra presidenta de la SCJN

Piña Hernández sustituye a Arturo Zaldívar, cuyo periodo al frente de la Corte concluyó el pasado 31 de diciembre.

El ministro Luis María Aguilar Morales, quien como decano del cuerpo colegiado presidió la sesión de ayer, tomó protesta a la nueva titular del CJF.

De acuerdo con fuentes consultadas, además de su voto, la nueva presidenta de la Corte contó con el apoyo de los ministros Yasmín Esquivel, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán.

Luego de ser elegida como la primera mujer que presidirá el Poder Judicial de la Federación, la ministra Norma Lucía Piña Hernández afirmó que representa a todas las mujeres, lo que le dará fuerza para realizar su trabajo.

La también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) agradeció a las mujeres que han encabezado la lucha por abrir más espacios, en todos los ámbitos, y ofreció que buscará una sociedad sin violencia contra las mujeres.

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre megaobras

SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre…

La SCJN votó de manera dividida, ya que hubo quienes consideraron que los efectos de la invalidez son generales, y quienes…
INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre megaproyectos

INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre…

INAI presenta queja contra nuevo decreto que declara como seguridad nacional obras de AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *