Gobierno de la CDMX pierde 350 mdp por descuentos

Gobierno de la CDMX pierde 350 mdp por descuentos

El costo fiscal de ofrecer un descuento de 8% en enero y 5% en febrero al impuesto predial es de “alrededor de 350 millones de pesos”, dio a conocer la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González, quien junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que, sin embargo, es un “beneficio mutuo”, pues la población ahorra y el gobierno invierte en infraestructura desde inicio de año.

“Ahora no lo podría decir con exactitud, pero el (costo del descuento) del año pasado fue de alrededor de 350 millones de pesos, pero obtuvimos ese recurso desde enero”, dijo González.

La jefa de Gobierno planteó que “si no se hicieran estos descuentos probablemente estaríamos recibiendo más o menos lo mismo, pero a lo largo de todo el año. Entonces la gente dice: ‘prefiero pagar ahora completo mi predial –por ejemplo, quien lo puede hacer así, de todo el año– y tengo el 8% de descuento’”.

Te recomendamos leer: Ministra Norma Piña marca un hito tras presidir la Suprema Corte

González concluyó que “del total de cuentas que existen en la ciudad, la mitad aprovecha este descuento”.

La secretaria González también señaló que del 1 de enero al 31 de marzo habrá subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia, pagando únicamente el refrendo.

Y dio a conocer que al subsidio acceden un millón 100 mil autos, de los 2 millones 600 mil registrados en el parque vehicular.

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *