Muere segundo mexicano que resultó herido durante tiroteo de Chicago

Muere segundo mexicano que resultó herido durante tiroteo de Chicago

La tarde de este miércoles se confirmó la muerte de una segunda persona fallecida, quien se encontraba hospitalizada tras resultar herida en el tiroteo del 4 de julio en Chicago.

El deceso fue confirmado por la consul de Chicago, Reyna Torres sin dar más detalles sobre la persona que perdió la vida.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos”, comunicó en su cuenta de Twitter la consul de Chicago, Reyna Torres.

httpss://twitter.com/ReTorrMe/status/1544738335201148929?s=20&t=MHslJk8TpzPMvnCWq2C3GA

Sin embargo, el primer mexicano que resultó víctima de este tiroteo fue un hombre de 78 años originario del estado de Morelos, quien se encontraba de vacaciones visitando a su familia.

Los hechos ocurrieron en Highland Park, Illinois, Chicago el pasado 4 de julio cuando miles de personas se encontraban en las calles de la ciudad celebrando el desfile. En ese momento un sujeto identificado como Robert Crimo utilizó un rifle de alta capacidad para disparar contra el público de manera intencional y aleatoria dejando hasta este miércoles un saldo 24 heridos y siete personas muertas.

El tirador quien fue detenido instantes después del ataque tiene 22 años y se presumía en redes sociales como cantante de rap, incluso en la musica que compartía con sus seguidores en diferentes plataformas advertía en un video de YouTube sobre el ataque que llevaría a cabo.

Pero esa misma noche del 4 de julio se registró otro tiroteo, ahora en el parque Benjamin Franklin en Filadelfia, esta vez, mientras varias personas se encontraban reunidas comenzaron los disparos, los cuales provenían de una zona cercana, justo detrás de donde se llevaba a cabo un concierto.

Los presentes se resguardaron debajo del escenario, otros se dispersaron por las calles y algunos se tiraron al suelo confundidos por lo que pasaba, de estos hechos dos personas fueron lesionadas de bala, su estado de salud se reporta como estable.

Relacionado: Autor de la matanza en Chicago consideró cometer un segundo ataque

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *