Murillo Karam es trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología

Murillo Karam es trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología

Según informes preliminares, Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” en la tarde del domingo debido a su estado de salud.

El exfuncionario manifestó sentirse mal debido a varias enfermedades que padece. Su condición actual se desconoce hasta el momento.

Este es el segundo incidente médico que experimenta el exfuncionario en menos de dos semanas. El 17 de marzo pasado, ingresó a la Torre Médica del Centro de Reinserción de Tepepan por problemas de hipertensión.

Te recomendamos leer: Balean a hombre en playa de Acapulco

Su familia y equipo de defensa legal han pedido a las autoridades judiciales que modifiquen las medidas cautelares en su contra debido a sus múltiples enfermedades.

El abogado de Murillo Karam, Javier López, ha revelado que el exsenador sufre de enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, afecciones que según su equipo legal, no pueden ser tratadas adecuadamente por el personal de salud del Reclusorio Norte.

Jesús Murillo Karam fue detenido en su casa en la Ciudad de México el pasado 19 de agosto de 2022 por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Está acusado de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Iguala, Guerrero en 2014, cuando era titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicaciones Relacionadas

Murillo Karam es reingresado a reclusorio Norte en CDMX

Murillo Karam es reingresado a reclusorio Norte en CDMX

Durante los últimos meses, el exfuncionario público ha presentado una serie de problemas de salud y un deterioro general en su…
UIF demanda a Murillo Karam por lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal

UIF demanda a Murillo Karam por lavado de dinero,…

Los delitos por los que se le señala a Murillo Karam, están vinculados a un esquema de operaciones con recursos de…
“Infiltrados” en FGR buscaban impedir la captura de Murillo Karam y otros funcionarios: AMLO

“Infiltrados” en FGR buscaban impedir la captura de Murillo…

AMLO dijo que los infiltrados buscaron “dinamitar el proceso ampliando la lista de los presuntos responsable"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *