“Ningún partido opositor podrá triunfar en solitario”, “Alito” pide retomar alianza

“Ningún partido opositor podrá triunfar en solitario”, “Alito” pide retomar alianza

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno declaró que la alianza Va por México no puede ser “camisa de fuerza” para nadie, sin embargo, “ningún partido opositor podrá triunfar en solitario”, por lo que dijo que es necesario buscar los consensos al interior de la alianza.

En entrevista tras la sesión ordinaria, Moreno dijo que las actividades se reanudaron porque son políticos profesionales y tienen que trabajar por México.

“No podemos decir ¡Es que este me sacó la lengua o no me saludó, me vio feo!, no. Aquí somos políticos profesionales, tenemos que trabajar por el país (…) así que, nosotros seguiremos trabajando, estamos echados pa´delante, vamos a construir acuerdos y consensos, siempre pensando en México”, apuntó.

Te podría interesar: “No habrá ya relación”, Marko Cortés rompe con “Alito”

Al momento de cuestionarle si la alianza con el PAN y PRD ya lo había perdonado por validar la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028, el priísta respondió: “No, a mí nadie me perdona” y, añadió, que están trabajando.

“En el PRI sabemos que en un contexto de competencia política polarizada como el que hoy tenemos, ningún partido opositor podrá triunfar en solitario, eso todos ustedes lo saben”, destacó.

Asimismo, indicó que lo más importante es que la coalición esté junta trabajando, “esté echada para adelante”, pero que “Va por México no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político, ni para el PAN, ni para el PRD, ni para el PRI”.

“Tenemos agendas legislativas, tenemos compromiso, tenemos ideología propia, pero Va por México va más allá, fue en un momento extraordinario construir una coalición que es fuerte, que es potente, que ya lo ha demostrado”, expresó.

Insistió en que, pese a las recientes diferencias en materia legislativa, se debe de impulsar coincidencias y no diferencias con el objetivo de pensar en México.

“Pensar en México es fortalecer la coalición, es ver hacia adelante, es replantear el trabajo que se viene haciendo no solo en el aspecto de la competencia electoral, en el aspecto legislativo y también en la construcción de gobiernos de coalición”, apuntó.

Admitió, que “cada día que pasa es tiempo que se pierde” en las entidades del Estado de México y Coahuila, mientras no se resuelvan los conflictos para que Va por México se restablezca.

AMLO y el PRI

El líder del PRI aseguró que no hay ningún pacto con el gobierno y añadió que, respecto a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores puede continuar exhibiendo audios en su contra, con su “show mediático”.

En otro momento, anunció que los días 17 y 18 de octubre se realizará el foro “Los diálogos por México”, donde estarán gobernadores, exfuncionarios y exgobernadores para analizar los principales temas del país.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *