- Sin Categoría
- 28/10/2021
“No es el propósito”: AMLO niega intento de reforma a la UNAM

Tras una serie de críticas hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó hoy que pretenda reformar a la máxima casa de estudios, “no es el propósito”, aseguró.
Esto luego de que en la conferencia matutina de ayer planteara la necesidad de un cambio en la UNAM.
“Si apenas estoy opinando y ya el doctor Narro, que es el jefe del grupo dominante desde hace muchos años en la UNAM, está hablando de que se intenta afectar la autonomía de la UNAM. Entonces no puedo yo hacer ninguna propuesta. Además no es ese el propósito, yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM”, aseveró el mandatario.
Sin embargo, pese a señalar que la universidad se tiene que reformar, el presidente recordó que él es respetuoso con la autonomía de la UNAM.
“Eso es lo que nosotros planteamos que tiene que reformarse la Universidad, porque incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, expresó.
Pero hoy, AMLO criticó de nueva cuenta a la Universidad, pues refirió que el instituto aplicó una “receta del extranjero” y “el que no hayan manifestado nada o poco en contra de la corrupción que imperó en el periodo neoliberal”.
MGL