“No es imparcial”; Sheinbaum acusa al INE de “marcaje personal”

“No es imparcial”; Sheinbaum acusa al INE de “marcaje personal”

Luego de que el Instituto Nacional Electoral, le pidiera a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, eliminar publicaciones de sus redes sociales por veda electoral, la mandataria destacó el acto como un “marcaje personal”.

“Ni siquiera es por estarnos manifestando con lo que va a ocurrir el 10 de abril, entonces sí creo que es un marcaje personal porque si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no solo de la ciudad, sino del país entero, que hacen estas acciones”.

Además, la jefa de gobierno expresó:

“El Instituto Nacional Electoral es un censor, no es imparcial, no cumple pues con los preceptos que están establecidos en la Constitución”.

Ya el INE había extendido un comunicado, a través del cual, acusaba al gobierno de emitir propaganda fuera de tiempo, dado las próximas votaciones por revocación de mandato. Sin embargo, fue esta vez Sheinbaum quien alzó la voz frente a dichas acusaciones.

Durante la misma conferencia de prensa, retomó el tema de los artistas que se manifestaron en contra de la contrucción del Tren Maya, el megaproyecto del gobierno; para invitar a quienes aparecen en dicho video, a informarse.

“Mi recomendación es que se informen bien, que no se dejen mal informar, que no usen las fake news como su fuente de información, que realmente revisen, investiguen lo que se está haciendo en materia ambiental por parte del Gobierno de México y se van a sorprender”, puntualizó.

Por otra parte, mecionó que el gobierno, contrario a lo que se estipula, no tiene nada que ver con el caso de los jóvenes encontrados sin vida, presuntamente privados de su libertad en Tlalpan; sin embargo, destacó que se continuarán las investigaciones.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
Sheinbaum niega ordenar que borren pintas  sobre Ebrard en CDMX

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en…

Sheinbaum reiteró que son los trabajos cotidianos que, incluso, borran muros en la CDMX que hacen referencia a su persona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *