- EstadosLo Más Reciente
- 18/11/2021
No será obligatorio el uso de cubrebocas en edificios públicos de Campeche

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informó que ante la disminución de los casos por Covid-19 y que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, el uso de cubrebocas en las oficinas públicas no será obligatorio.
Durante la conferencia “Martes del Jaguar”, la funcionaria señaló que la población podrá acudir a los edificios burocráticos sin la necesidad de portar la mascarilla contra Coronavirus.
“Ya en las oficinas no te tiene que pedir el jefe el cubrebocas. Lo que sí va a pedir el jefe es que tengas la vacuna. Si no te quieres vacunar, entonces, ponte el tapabocas y que te aíslen “, puntualizó.
Trabajamos en coordinación con autoridades municipales para atender las necesidades de los campechanos.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) November 18, 2021
La Marina y Seguridad Pública efectúan operativos contra el robo de motores de lanchas en Campeche, Carmen y Champotón.#GobiernoDeTodos pic.twitter.com/LYdWiY1mA5
Por otra parte, Layda Sensores afirmó que la única condicionante para que los trabajadores no porten el cubrebocas es que cuenten con el esquema de vacunación completa, ya que así es menor el riesgo de contagio.
A su vez, expresó que el uso de cubrebocas perjudica a la contaminación de nuestro entorno, y que representa un gasto inmenso para las familias de bajos recursos, pues se ven obligados a comprarlos frecuentemente desde el ingreso de los niños a clases presenciales.
Hace algunos días, la gobernadora anunció que buscaría suspender algunas medidas sanitarias en lugares públicos.