Nuevo León suspende clases por fuertes lluvias

Nuevo León suspende clases por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Nuevo León, han dejado a decenas de automovilistas varados en diversas avenidas de la zona metropolitana de Monterrey, esto debido a las inundaciones.

Asimismo, Samuel García, gobernador del estado, señaló que como medida preventiva, se ha tomado la decisión de suspender clases del turno matutino.  

Se pide a la población evite salir de casa durante las primeras horas del día y reportar cualquier incidente o emergencia al 911.

Por su parte, Protección Civil del estado, dijo que la zona de la carretera Nacional, durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, estuvo en diversos tramos grandes encharcamientos, que causaron que se volviera intransitable, incluso se tuvo que rescatar a un automovilista, a la altura del Uro, en el municipio de Monterrey.

Te recomendamos leer: Encuentran 11 migrantes ahogados; INM advierte del peligro de cruzar el Río Bravo

De igual forma, en sectores del centro de la capital del estado, también se rescató a una familia que quedó atrapada en un auto compacto en la avenida Bernardo Reyes y Luis Mora.

Durante las últimas 12 horas, las autoridades vieron el reporte de 25 árboles y 24 postes caídos, además se rescataron por lo menos 19 vehículos varados.

Para hoy, la tormenta tropical “Kay”, con sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, causarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro,Guerrero y Nuevo Leön y puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *