Opositores piden con manifiesto no votar por Morena en las próximas elecciones

Opositores piden con manifiesto no votar por Morena en las próximas elecciones

Opositores han llamado mediante un manifiesto a mexicanos para que no voten por el partido Morena en las próximas elecciones de México y firmaron una misiva al respecto.

Unos 500 ciudadanos entre los que figuran Políticos, figuras de la cultura, periodismo y negocios instaron a los ciudadanos mexicanos a votar “con sentido estratégico” y optar por las candidaturas más competitivas, las de la oposición.

“Seamos claros: se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”, señalan 480 intelectuales en un documento llamado “Manifiestos por la República, democracia y las libertades“, detalla un documentos emitido este lunes, 31 de mayo.

Entre las personalidades, figuran Claudio X González Guajardo, el historiador Enrique Krauze, el escritor Héctor Aguilar Camín, el antropólogo Roger Bartra, las académicas Jasqueline Peschard y María Marván, quienes expresaron que las elecciones del próximo 6 de junio son fundamentales para “detener el deterioro político, económico e institucional del país”, que de acuerdo con sus declaraciones ha generado Morena.

“Hoy el voto libre todavía puede determinar el resultado, pero si se desperdicia la oportunidad de este proceso quizá ya no será lo mismo en la siguiente elección. Tú tienes el poder, ejércelo con inteligencia el próximo 6 de junio”, recalcan.

httpss://twitter.com/rpascoep/status/1399324072920731648?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *