OPS confirma presencia de la variante Delta en tres estados de México

OPS confirma presencia de la variante Delta en tres estados de México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio la noticia de la presencia de la variante Delta de Covid-19 en tres estados de México.

Jairo Méndez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS, detalló que la variante que se detectó en India ya está en 95 países, siendo clasificada como una preocupación por su capacidad de contagio.

En América Latina ya ha sido detectada en 14 naciones.

Por su parte, en México la variante Delta se encuentra en Quintana Roo, Baja California y en la Ciudad de México, esta última donde “ha tenido un poco más de desplazamiento”.

El doctor Méndez Rico reconoció la red de vigilancia genómica del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que ha dejado la detección en el país de alrededor de 15 variantes y revisar tempranamente un aumento de casos o cambios en la forma clínica de la enfermedad.

OSD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, conmemoración que tiene sus raíces en 1977

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos,…

Espinasa resaltó que los museos continúan existiendo gracias a la visita de turistas locales, nacionales e internacionales
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *