Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, conmemoración que tiene sus raíces en 1977

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, conmemoración que tiene sus raíces en 1977

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, una conmemoración que tiene sus raíces en 1977. Para festejar su 46 aniversario, la Secretaría de Cultura ha preparado una serie de actividades en la Ciudad de México, reconociendo que cada rincón y cada sala de los museos son ventanas al mundo y a sus diversas culturas.

La capital del país alberga una amplia gama de museos que abrazan historias y muestran la evolución de la ciudad hasta la actualidad. En el marco de este evento conmemorativo, se agruparán 30 museos que participarán bajo el tema “Museos: sostenibilidad y bienestar”, según comentó José María Espinasa, funcionario capitalino.

Espinasa resaltó que los museos continúan existiendo gracias a la visita de turistas locales, nacionales e internacionales. En este día, los museos de la Ciudad de México abrirán sus puertas de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., brindando la oportunidad a los visitantes de disfrutar de sus exposiciones y colecciones.

El Día Internacional de los Museos es una ocasión para celebrar la importancia de estos espacios culturales y su contribución al conocimiento, la educación y la preservación del patrimonio. Invitamos a todos a aprovechar esta jornada y descubrir la riqueza que ofrecen los museos de la Ciudad de México.

Publicaciones Relacionadas

Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a sancionar con mayor rigor a Rusia, al considerar que…
Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega por el Pacífico

Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega…

En su artículo Estados Unidos debe detener la maquinaria letal china de fentanilo, afirmó que más de 90% del fentanilo ilegal que…
¿Cuántas mujeres participaron en la marcha de CDMX por el Día de la Mujer?

¿Cuántas mujeres participaron en la marcha de CDMX por…

Estadísticas oficiales de las autoridades de la Ciudad de México en el año 2020 la manifestación logró reunir un total de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *