Particulares y organizaciones británicas, dispuestos a acoger refugiados ucranianos

Particulares y organizaciones británicas, dispuestos a acoger refugiados ucranianos

Más de 100 mil personas y organizaciones en el Reino Unido expresaron su interés por alojar a refugiados ucranianos en sus hogares, un día después de que el gobierno de Boris Johnson anunciara un plan de acogida por parte de particulares. 

“Es fantástico que más de 100 mil personas y organizaciones hayan mostrado su disposición a apoyar a los ucranianos que huyen de la guerra a través del programa Hogares para Ucrania”, tuiteó el primer ministro Boris Johnson, agradeciendo su ayuda.

Las personas que decidan acoger a refugiados ucranianos en sus casas recibirán 350 libras (456 dólares, 418 euros) al mes y deberán comprometerse a alojarlos durante al menos seis meses. 

Te recomendamos leer: Francia propone “protección consular” a periodista rusa que protestó contra la guerra

Los refugiados beneficiarios, que deberán obtener un visado, podrán vivir y trabajar en el Reino Unido durante un máximo de tres años, además de recibir prestaciones sociales. 

La invasión rusa de Ucrania ha empujado al exilio a casi tres millones de personas. 

Criticado por su lentitud y el escaso número de visas concedidas -4.600 según las últimas cifras publicadas el martes-, así como por la complejidad del proceso inicial, el gobierno de Johnson ha ido simplificando y ampliando el programa. 

En un primer momento solo se aplicaba a los ucranianos con vínculos familiares en el Reino Unido e imponía desplazarse en personas hasta uno de los pocos centros de expedición de visados británicos en Europa para hacer la demanda de visa.

Pero desde el martes, los ucranianos con pasaportes y un lugar de acogida en el Reino Unido pueden solicitar en línea un permiso para viajar al país y, si su petición de visa es aceptada, dar sus datos biométricos a su llegada.

El ejecutivo también está trabajando “para identificar el uso apropiado de los activos incautados” en el marco de las sanciones contra los multimillonarios rusos cercanos a Vladimir Putin en represalia por la invasión de Ucrania, afirmó el lunes un portavoz de Downing Street.

osd

Publicaciones Relacionadas

Carlos III encabeza procesión fúnebre de Isabel II en Edimburgo

Carlos III encabeza procesión fúnebre de Isabel II en…

Tras una ceremonia religiosa en la catedral de Saint Giles, en cuyo tejado se habían apostado francotiradores de la policía, se…
Cientos de migrantes ocupan un edificio vacío en un suburbio de París

Cientos de migrantes ocupan un edificio vacío en un…

Las fuerzas del orden acudieron al lugar para "detener las entradas, y luego invitaron a las personas a abandonar el lugar,…
“Terapia con arte”: Teatro de Mikolaiv en Ucrania renace en refugio antibombas

“Terapia con arte”: Teatro de Mikolaiv en Ucrania renace…

Un refugio a cuatro metros bajo el suelo, ahora se convirtió en una pequeña sala para 35 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *