Pilotos de Lufthansa renuncian a la huelga hasta finales de junio de 2023

Pilotos de Lufthansa renuncian a la huelga hasta finales de junio de 2023

Los pilotos de Lufthansa no harán huelga hasta el 30 de junio de 2023 en virtud de un acuerdo firmado por la dirección y los sindicatos, que puso fin a un movimiento social a principios de septiembre, indicaron las dos partes el lunes.

“El acuerdo prevé una obligación de paz social hasta el 30 de junio de 2023” que implica que “las huelgas están excluidas hasta entonces”, afirmó Lufthansa en un comunicado. 

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y la dirección del grupo firmaron a principios de septiembre un acuerdo sobre aumentos salariales que permitió evitar una huelga.

El objetivo es un aumento de 980 euros de la remuneración básica de los pilotos de Lufthansa y de su filial Cargo, que se pagará en dos etapas: a principios de agosto retroactivamente, y el 1 de abril de 2023. 

Te recomendamos leer: Lufthansa anula la “casi totalidad” de sus vuelos el viernes por huelga

Un copiloto novato recibirá alrededor del 20% de salario básico adicional durante la duración del acuerdo, contra 5,5% de aumento para un capitán al final de su carrera, según los detalles que se hicieron públicos el lunes. 

Ambas partes de la negociación colectiva “proseguirán sus intercambios constructivos sobre diversos temas” durante la tregua social que se abre, según Lufthansa.

Más allá del acuerdo monetario que le satisface, Vereinigung Cockpit se alegró de entrar en una fase de “asociación más duradera” con la dirección, según Marcel Grols, responsable de la negociación colectiva en el seno del sindicato.

Durante la fase de conflicto que precedió al acuerdo, los pilotos dejaron de trabajar a principios de septiembre durante 24 horas, obligando a Lufthansa a cancelar casi todos sus vuelos desde Frankfurt y Múnich, sus dos centros de operaciones en Alemania.

La primera compañía aérea de Europa cuenta con unos 5.500 pilotos en sus actividades de transporte de pasajeros y mercancías.

Vereinigung Cockpit es el único sindicato que los representa.

El grupo llegó a un acuerdo a principios de agosto con el sindicato Verdi, que representa al personal de tierra.

Los empleados recibirán un aumento de 200 euros al mes, luego 2,5% adicional.

osd

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los aviones?

¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los…

La ceniza volcánica afecta el funcionamiento regular de los vuelos, ya que bloquea los sensores de vuelo y afecta las antenas…
AMLO reprocha a Calderón por la compra del avión presidencial

AMLO reprocha a Calderón por la compra del avión…

López Obrador reconoció que la venta del avión presidencial se llevó a cabo sin anunciarlo públicamente para evitar la devaluación del…
Interjet en la bancarrota: deberá rematar sus bienes

Interjet en la bancarrota: deberá rematar sus bienes

Un juez declaró formalmente la quiebra de la empresa Interjet ABC Aerolíneas, y suspendió el ejercicio sobre sus bienes y derechos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *