“Pinocho” de Gillermo del Toro gana Globo de Oro por mejor película animada

“Pinocho” de Gillermo del Toro gana Globo de Oro por mejor película animada

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro ganó este martes en la edición 80 de los Globos de Oro, el premió a la mejor película de animación por su versión de Pinocho.

Del Toro estaba nominado a tres categorías y, finalmente, fue galardonado con el Globo de Oro en la premiación que se hace año con año a las mejores películas de la pantalla grande y chica.

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, expresó el director al recoger el premio.

Te podría interesar: El éxito mundial de “Pinocho” y las turbulencias domésticas

En este sentido, el productor regresó a la ceremonia luego de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en obtener el galardón al mejor director con su producción “La forma del agua”.

Cabe mencionar, que la película de Netflix es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, la cual también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el clásico cuento de Carlo Collodi, sin embargo, la ambientación es el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Te podría interesar: “Avatar 2” sigue en la cima de la taquilla de EU y Canadá

El filme le tomo la mitad de su carrera como cineasta, y ahora sabe que a valido la pena su talento al verse premiado la noche de este martes en los Globos de Oro, donde aspiraba a ganar también los títulos a la mejor banda sonora y la mejor canción original, sin embargo, no lo logró.

Por otro lado, en esta ocasión, en la lista de nominados se encontraban tres mexicanos que pusieron en alto al país en los Globos de Oro, evento que estuvo en años pasados en polémicas que pronosticaban su desaparición.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Johnny Depp recibe ovación de pie que duró siete minutos

Johnny Depp recibe ovación de pie que duró siete…

El éxito y la acogida positiva que ha recibido "Jeanne du Barry" en el Festival de Cannes sin duda auguran un…
AMLO felicita a Guillermo del Toro por ganar el Oscar

AMLO felicita a Guillermo del Toro por ganar el…

Al iniciar su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo se congratuló con el cineasta mexicano ganador del Oscar en la categoría de…
Alfonso Cuarón y González Iñárritu dejan ir el Oscar

Alfonso Cuarón y González Iñárritu dejan ir el Oscar

Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu se mantienen empates en cuanto a premios Oscar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *