PlayStation y Nintendo suspenden envíos a Rusia

PlayStation y Nintendo suspenden envíos a Rusia

Los gigantes de los videojuegos PlayStation y Nintendo anunciaron el jueves la suspensión de sus envíos a Rusia, en momentos que grandes marcas internacionales suspenden operaciones en ese país tras la invasión de Ucrania.

Sony Group, propietario de PlayStation, dijo en un comunicado que su unidad de videojuegos “se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania”.

“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, agregó.

El conglomerado tecnológico indicó también que donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children “para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

En tanto, un portavoz de Nintendo señaló a AFP que la empresa con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch, suspendió el envío de todos sus productos a Rusia “por el momento”, sin dar detalles de cuándo comenzaría a aplicar la medida.

“Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística”, indicó el portavoz.

Un número creciente de empresas multinacionales, de McDonald’s a Adidas y Samsung, han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero.

Algunos han citado interrupciones en la cadena de abastecimiento y otros lo han vinculado a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de enviar tropas a Ucrania.

También te puede interesar: Netflix suspende servicio en Rusia por invasión a Ucrania

fahl

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *