- Lo Más RecientePolítica
- 16/02/2022
“Podrán borrar un tuit, pero no mis convicciones”: Sheinbaum responde a orden del INE

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara a gobernadores y gobernadoras de la 4T retirar propaganda a favor de la reforma energética, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arremetió contra el instituto.
A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina le mandó un mensaje al INE en el que advirtió que no renunciará a sus ideales y convicciones.
“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, escribió Sheinbaum.
El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 16, 2022
A su vez, este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó que el documento titulado “Gobernadores y Gobernadoras de la 4TA Transformación en apoyo del presidente” es propaganda gubernamental.
Te puede interesar: Ataques contra AMLO y su hijo son contra la 4T: Sheinbaum
El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja en contra de 18 gobernadores y la jefa de gobierno que firmaron el documento en cuestión.
? #BoletínINE | @INEMexico ordena retirar comunicado de Gobernadoras y Gobernadores, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por considerarse propaganda gubernamental en periodo prohibido por la #RevocaciónDeMandato. httpss://t.co/iekjAlyJML pic.twitter.com/YVoHor8bEP
— @INEMexico (@INEMexico) February 16, 2022
Ante esto, el INE le dio un plazo de tres horas a Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sonora, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas para que quiten los tuits del documento.