- JusticiaLo Más Reciente
- 23/02/2022
Por abuso sexual contra su hija, Héctor Parra será procesado penalmente

El actor mexicano Héctor Parra será procesado después de que la Fiscalía General de la Ciudad de México lo señalara formalmente de abuso sexual y corrupción.
A través de sus redes sociales, la expareja del actor y madre de la infante afectada, Ginny Hoffman, fue quien difundió un comunicado creado por sus defensores legales en el que se detallan las etapas del proceso.
“La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México tomó la determinación de formular la acusación en contra del señor H.E.P.G. por el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual cometido en contra de una persona menor de doce años de edad, agravado y corrupción de personas menores de edad, en agravio de la víctima de iniciales A.P.H. quien sufrió estas conductas desde los seis años hasta los 14 años de edad”, escribieron en el texto.
A su vez, en el comunicado explican que hasta el momento están en la parte escrita de la fase intermedia del proceso penal, por lo que próximamente se llevará a cabo una audiencia intermedia ante el juez de control con la finalidad del ofrecimiento y admisión de las evidencias.
Detienen a Héctor Parra
Héctor Parra fue detenido el pasado 15 de junio por autoridades de la Ciudad de México, luego de ser acusado por una presunta violación contra su propia hija, Alexa.
Según algunos reportes, los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana consiguieron aprehender al artista en las calles de la colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez.
En enero de este año, la defensa del actor Héctor Parra anunció que interpondría una demanda contra su hija y Ginny Hoffman por falsedad de declaración.
Te podría interesar: Defensa de Héctor Parra denunciará a Alexa, hija del actor y Ginny Hoffman
El abogado del artista, José Luis Guerrero, aseguró que la denuncia será por la revelación de secretos, argumentando que se había filtrado información reservada para el caso.
Hasta el momento, Héctor Parra permanece preso en el Reclusorio Norte por supuestamente abusar de su hija Alexa desde los 6 hasta los 14 años.