¿Donald Trump será arrestado? Convoca a protesta

¿Donald Trump será arrestado? Convoca a protesta

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que será arrestado el próximo martes, por lo que a través de su red social “Truth Social”, convocó a sus partidarios a protestar en las calles.

En su publicación, Trump dijo, sin aportar pruebas, que será arrestado el martes, por lo que convoca a sus seguidores a protestar para “recuperar” la “nación” y criticó a la “oficina del fiscal de distrito corrupta y altamente politizada de Manhattan”.

Te recomendamos: Policías podrían demandar a Trump por asalto al Capitolio: Departameto de Justicia de EU

Este mensaje fue escrito un día después de que el fiscal del distrito Alvin Bragg probablemente presentará cargos contra él por un pago de dinero secreto a la estrella de cine porno Stormy Daniels, para comprar su silencio antes de las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca.

“Las filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada, que ha permitido que se batan nuevas marcas en delitos violentos y cuyo líder está financiado por [el millonario] George Soros, indican que, sin que ningún delito se pueda probar, y basándose en un cuento de hadas viejo y totalmente desacreditado (¡por numerosos otros fiscales!)”, expresó Trump.

Además, hizo un llamado para protestar, “el candidato republicano mejor posicionado de lejos [a las elecciones presidenciales de 2024] y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”.

En caso de que la acusación trascienda, sería el primer caso penal presentado contra un expresidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump vuelve a las redes sociales: Meta restaura sus cuentas

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que Trump convoca a sus seguidores a tomar las calles. A principios de este año también lo hizo cuando se sospechó que podría ser arrestado en alguna de las numerosas investigaciones penales en su contra en Nueva York.

En dicha ocasión, se apuntó a que los cargos serían por su conducta relacionada con acusaciones de pagos ilegales de campaña, interferencia electoral y los esfuerzos por anular las elecciones de 2020. 

XT

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *