Por Covid-19, Rosario Robles no asistirá presencialmente a su audiencia

Por Covid-19, Rosario Robles no asistirá presencialmente a su audiencia

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles no podrá asistir a su audiencia de este viernes por el caso de la Estafa Maestra. 

Esto como resultado de que Robles Berlanga todavía tiene secuelas de Coronavirus, razón por la que asistirá por medio de una videoconferencia. 

La audiencia judicial está programada en punto de las 16:00 horas del día de hoy, dónde un juez deberá resolver si el delito de uso indebido del servicio público, por lo que hoy se sabrá si la exfuncionaria la prescribió o no. 

Cabe recordar que el pasado 26 de enero, Rosario Robles dijo a través de su cuenta de Twitter que ya había superado el Covid-19 y agradeció al personal médico que se encargó de atenderla en el penal de Santa Martha Acatitla. 

Una investigación periodística en 2017 reveló que Robles Berlanga, cuando fungió como secretaria de Desarrollo Agrario (2015-2018) y de Desarrollo Social (2012-2018), habría permitido el desvío de fondos públicos por más de cinco mil millones de pesos a través de universidades y empresas fantasma en el caso bautizado como la “Estafa Maestra”. 

Para agosto de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez impusiera prisión preventiva a Robles en Santa Martha Acatitla, alegando riesgo de fuga de la acusada. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *