Por malos resultados en la cancha dejan la FMF Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez

Por malos resultados en la cancha dejan la FMF Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez

Tras la destitución de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se ha informado este día los cambios en el organigrama.

Yon de Luisa, titular de la FMF, anuncia que sumado a los cargos directivos que dejan Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, el entrenador del Tri Sub-20, Luis Pérez también será destituido tras el fracaso en el Campeonato de la Concacaf.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub-20 y la Femenil, que significaron un duro golpe para el futbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia”, detalló Yon de Luisa.

Te podría interesar: Preparativos para Mundial de 2026 están muy avanzados: Ebrard

El titular de la FMF explicó que después de “realizar un análisis y de un mutuo acuerdo con los involucrados”, decidieron realizar una reestructuración en la FMF.

Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la Selección Sub-20.

httpss://twitter.com/FMF/status/1547276529327013891?s=20&t=LXlhL9QBj3W47s_wQox7Yg

Por su parte, Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil, será quien encabece la dirección deportiva, por lo tanto tendrá que hacer una evaluación y determiar las acciones a seguir.

Asimismo se informó la creación de una “dirección exclusiva para Selecciones Femeniles”, que tendrá por objetivo dar seguimiento a las estrategias planteadas por la FMF y “que están basadas en tres ejes: captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad”, adelantó De Luisa.

Salen de la FMF

Los directivos dejan su cargo tanto en la Federación Mexicana de Futbol, como en la Selección Nacional.

Gerardo Torrado e Ignacio Hierro asumieron sus cargos en la FMF en julio del 2019. Luis Pérez fue designado como entrenador del Tri Sub-20 en agosto del 2020. Mónica Vergara tomó el banquillo del Tri Femenil en enero del 2021.

Nuevos contratos

Por el momento, la FMF no ha asignado a nadie para cubrir los cargos vacantes en el organismo y en la Selecciones Nacionales, sin embargo, Yon de Luisa aseguró que en los siguientes días anunciarán a los nuevos integrantes de la dirección deportiva, quienes deberán dar mejores resultados en la cancha.

“Reconocemos que se han obtenido logros muy relevantes durante estos años, tanto en las ramas varoniles como femeniles. Sin embargo, hay que trabajar aún más para ser más contundentes en la cancha. Enfocaremos toda nuestra energía para mejorar el desempeño”.

Mientras tanto, se rumora en la prensa deportiva que Guillermo Cantú, Santiago Baños y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti serían opciones para llegar a la dirección deportiva de la FMF.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *