Posponen audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Posponen audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht, fue aplazada por la jueza federal Verónica Gutiérrez para que su defensa legal logré un acuerdo reparatorio con Pemex.

La juzgadora aprobó diferir la audiencia hasta por 10 días hábiles, la cual estaba programada para este lunes en los tribunales del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, no obstante, en la siguiente sesión el exdirector de Pemex intentará obtener un criterio de oportunidad para detener la acción penal en su contra.

Te podría interesar: “Infiltrados” en FGR buscaban impedir la captura de Murillo Karam y otros funcionarios: AMLO

La medida fue solicitada por el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros, con el fin de analizar las acusaciones de los directivos de la empresa brasileña Odebrecht contra su cliente, asimismo, porque declaró que se encuentra en negociación de un acuerdo reparatorio, además de que aún se espera el “descubrimiento operatorio” de dos pruebas.

Cabe mencionar, que previó a la audiencia en el Reclusorio Norte, Miguel Ontiveros, pidió que se investigue a los demás imputados, ya que Lozoya ha cooperado con la Fiscalía General de la República (FGR).

El exfuncionario de Pemex enfrenta un proceso judicial por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por presuntamente haber obtenido 10 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Por otro lado, también se determinó aplazar la primera audiencia intermedia luego de que falleciera en septiembre, el testigo principal de Lozoya, Édgar Torres Garrido quien fuera exdirector de Pemex Fertilizantes.

Te podría interesar: FGR incauta cinco propiedades de Caro Quintero en Zapopan, Jalisco

“La defensa solicitó el diferimiento de la audiencia, aduciendo el descubrimiento probatorio y que se encontraba negociando un acuerdo probatorio”, explicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El abogado, también señaló que como parte del acuerdo con Pemex está la entrega de un disco compacto con más de tres mil páginas que contienen datos de prueba.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *