Presidente ucraniano dice que el mal volvió a Europa

Presidente ucraniano dice que el mal volvió a Europa

El “mal volvió” a Europa, dijo el domingo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, comparando la invasión rusa de Ucrania a la agresión de los países europeos por parte de la Alemania nazi, en un discurso de conmemoración de la Segunda Guerra Mundial.

“Décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la oscuridad volvió a Ucrania”, dijo el mandatario en un video en blanco y negro difundido en las redes sociales.

“El mal volvió, en un uniforme diferente, con diferentes eslóganes, pero con el mismo objetivo”, advirtió, intentando transformar la retórica “antinazi” del presidente ruso Vladimir Putin contra él.

Te recomendamos leer: Jill Biden, primera dama de EU, visita Ucrania por sorpresa

El presidente ucraniano acusó a Moscú de llevar a cabo “una sangrienta reconstitución del nazismo” utilizando “sus ideas, acciones, palabras y símbolos” y repitiendo sus “atrocidades”.

La antigua república soviética de Ucrania fue invadida por las fuerzas armadas rusas en la madrugada del 24 de febrero en lo que Moscú denominó una “operación especial” destinada, entre otras cosas, a “desnazificar” el país.

Ucrania y Rusia comparan sus acciones con las de la Alemania nazi, cuya derrota frente a la Unión Soviética en 1945 se celebra el 9 de mayo en la ex URSS.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, declaró que “como en 1945, la victoria será nuestra”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *