Profepa verifica maltrato animal en refugio Black Jaguar-White Tiger en Tlalpan

Profepa verifica maltrato animal en refugio Black Jaguar-White Tiger en Tlalpan

Autoridades de la Profepa y de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones del refugio Black Jaguar-White Tiger, en Tlalpan,  este 4 de julio, como respuesta a las denuncias por supuesto maltrato animal en contra de más de 100 especies de felinos, algunas de ellas en peligro de extinción.  

Este fin de semana, el activista Arturo Islas Allende publicó en su Instagram un vídeo donde prueba las condiciones deplorables en las que se encuentran más de 100 ejemplares de felinos, la intención fue hacer una demanda y un llamado a las autoridades para que acudieran al lugar a salvar a los animales.

El videoclip, Arturo Islas lo titula como “El infierno en la Tierra”, y explica:   “la fundación se convirtió en un holocausto, un crimen, durante 2 años @yael__ruiz estuvo trabajando ahí recaudando información, videos y pruebas contundentes sobre lo qué pasa ahí adentro, tardo tiempo en compartir por miedo, me busco y le dije que me llevara, fui pude ver, grabar y ser testigo del horror, llevo ya tiempo visitándolo periódicamente, se ingresó una denuncia a @profepa_mx y otras autoridades hace días y no ha pasado pasado nada no reacciona”

Te podría interesar: Frida y la nueva vida de grandes felinos que habían sido convertidos en mascotas

Añadió que a causa de no saber lo que pasa con los inspectores “decidimos sacar este video a la luz pública, necesitamos el apoyo de la sociedad para que las autoridades actúen rápidamente, este es un llamado a @claudia_shein escribámosle y etiquetémosla para que actúe lo más pronto posible, son animales en peligro de extinción y todavía estamos a tiempo de salvar un promedio de 100 animales”.

Por su parte, la Asociacion de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM), informó que desde junio pasado se interpuso una denuncia por maltrato animal, ante la Fiscalía General de la República en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, responsable del lugar.

Como respuesta a la demanda de la asociación, que registra 3,141,799 reproducciones, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que desde el gobierno capitalino se han puesto en contacto con la PROFEPA para intervenir y rescatar a las especies que están en malas condiciones, en el refugio ubicado en la región del Ajusco.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1544003178936549376?s=20&t=rYacqb1bYSjUgrqBZ7KV_A

En contraste, la PROFEPA informó horas después su estadía en las instalaciones para verificar las condiciones en las que viven los felinos, que van desde linces, tigres, jaguares y leones.

Además de las autoridades, la Azcarm y el propio Islas Allende publicaron en redes sociales que se encuentran al exterior del refugio Black Jaguar-White Tiger para atender la salud de los felinos, pues, en la publicación hecha decían que “muchos de los animales están tan flacos que su metabolismo está paralizado y requieren atención médica URGENTE”, aludiendo a las imágenes en las que se puede apreciar lo débiles que se encuentran sus cuerpos.

Sin embargo, han dicho que no se les ha dado acceso para conocer las acciones de vigilancia que compartió Profepa y que cuentan con el apoyo de médicos veterinarios.

El activista mostró en su Instagram imágenes en vivo de algunos leones en el refugio donde se les puede ver en condiciones deplorables, con bajo peso y algunos mutilados de la cola.

Las autoridades hasta el momento no han emitido más información sobre la fundación ni cuáles serán las medidas que aplicarán para resguardar a los felinos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *