Programan simulacro en la CDMX para el próximo lunes 21 de junio

Programan simulacro en la CDMX para el próximo lunes 21 de junio

El próximo lunes 21 de junio se llevará a cabo el primer simulacro nacional 2021 con el objetivo de reforzar y mejorar las acciones preventivas, así lo informó Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El simulacro se realizará a las 11:30 horas, tendrá como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la capital del país.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), activará la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio; además de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores, informó la dependencia.

En un comunicado se informó que las personas que se encuentren un segundo piso tendrán que usar las salidas de evacuación y colocarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble. Mientras que los que estén en un tercer piso hacia arriba deben permanecer en la zona de menor riesgo y posteriormente dirigirse al punto de reunión.

Asimismo se exhorta la población a seguir las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la plataforma para realizar el registro de inmuebles se encuentra activa ingresando a la página web:  https://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

Hasta el 18 de junio se han registrado 12 mil 593 inmuebles de las 16 alcaldías, con un total de un millón 141 mil 922 participantes estimados.

XT

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *